Patio Bellavista: Un lugar diferente

La nueva cara del
BARRIO BELLAVISTA

La apuesta del bicentenario que logra una infraestructura acorde a las necesidades del turista y el chileno. En él se puede encontrar todo tipo de gastronomía y cultura referente a nuestro país.

Por Gabriela Arévalo


La nueva cara del barrio, donde el relajo, las artes y los magníficos olores de la buena mesa renuevan los aires urbanos de aquel barrio olvidado.
Este nuevo centro urbano- artístico, ubicado en Constitución 30, es la nueva apuesta del bicentenario que pretende rescatar, por medio de la restauración antiguos cités y galpones que datan de 1900.

El selectivo tipo de personas que asisten, buscan satisfacer sus necesidades sociales. A simple vista, puedo apreciar que el lugar es muy concurrido por habitantes de la ciudad, estudiantes, turistas y ejecutivos, que buscan deleitarse con la buena mesa, un ambiente distendido, las compras y la música.

Aproximadamente son la 14.30 horas, la ciudad está atestada de bulla y calor, el ambiente me refleja un día de verano, sin pensar que es plena época de otoño. Quiero escapar de este momento, para encontrar relajo en pleno centro de Santiago. Entro a Patio Bellavista, y desde el primer instante quedo maravillada por su gran infraestructura, la que me ofrece distintas tiendas de artesanías, restaurantes, cafés, heladería, bares, etc.

Me gusta Bellavista porque es un lugar con identidad propia. Me siento en una banca, para apreciar el lugar, el sonido de una cascada acompañado de un helado, provocan que valore con otro ojos a mi ciudad. El arte, la gastronomía, los parques, el principal río y cerro, el zoológico, no deben envidiar a una ciudad cosmopolita.

Lucrecia y Tomás son una pareja de venezolanos que visitan el lugar “ Siempre los turistas buscamos estos tipos de lugares, porque algunos tenemos muy poco tiempo para conocer Santiago, es chévere, entretenido y seguro, nos encanta pasar una tarde en este lugar”Al igual que esta pareja, me llamó la atención ver las mesas ocupadas por estudiantes que almuerzan en los restaurant de Patio Bellavista, me pareció extraño, ya que sus menús, a pesar de ser económicos, son difíciles de costearlos.

Sin embargo Tomás y Francisco, estudiantes de derecho Universidad de Chile, me rectifican mi opinión “El Patio Bellavista, tiene acuerdos con la federación de estudiantes de nuestra facultad, nosotros presentamos nuestra credencial y accedemos a un valor menor al que ofrece el lugar”
“En vez de estar en un lugar caluroso y lleno de gente, preferimos un lugar tranquilo, buena comida a precio justo y lo mejor, que sea seguro”
Me pareció una idea genial, cuando me comentaron estos jóvenes de los descuentos que ofrece el lugar.
Es cierto que no todas las personas tienen este beneficio, muchas pueden acceder a menús clásicos a bajo precio, por ejemplo:


- El antojo de Gauguin:
plato del día + jugo: $2.300 pesos
menú+ bebida: $4.200 pesos
- Backstage:
40 variedades de cervezas
Pizza individual: $ 4.000 a 6.000
Bebida, jugo natural: $990
- Openbox:
menú del día: $3.700
- Cool crepes:
crepe + bebida o jugo: $ 2.500

Los olores de las comidas en los diferentes pasillos de Patio Bellavista, atrapan el paladar de cualquier visitante.
Esta gran vitrina de la cultura local, tiene un horario extendido, lo cual lo diferencia de los demás lugares de entretención capitalinos, que a su vez, lo hace muy interesante a los ojos de los turistas. Éste va desde las 10:00 hasta las 02:00 de la mañana e incluso se alarga hasta las 04:00 AM, de jueves a sábado y en víspera de festivos, para los restaurantes y resto-bares.

0 comentarios:



Publicar un comentario